22 noviembre, 2010

El Maratón BTT “Villa de Estepona” se consolida como una de las mejores pruebas del circuito provincial.



Aunque la de Estepona se trataba de la tercera cita dentro del calendario de competiciones, esta prueba tuvo que aplazarse a ayer, una vez que el pasado 18 de abril tuvo que ser suspendida porque las lluvias dejaron impracticables algunos de los caminos de parte del recorrido, que transcurre por Sierra Bermeja.
El XII Circuito Provincial arrancó en enero en Ronda con la primera prueba en la modalidad de rally, y ha incluido también las modalidades de maratón, celebradas en Casares, Alhaurín el Grande, Ojén, Coín y Álora, y marcha cicloturista.
El Maratón BTT “Villa de Estepona” 2010 está organizado por la Diputación Provincial de Málaga, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, el Club Radikal Bike de Estepona, y la Federación Andaluza de Ciclismo, en colaboración con Carrefour Estepona, el Club Ciclista Sierra Bermeja, Speed Motos, Bar El Cruce y Lapierre.
Aunque el circuito es de carácter provincial, los participantes llegaron procedentes detoda la geografía andaluza. En la prueba, que transcurrió sin incidentes, se recorrió una distancia total de algo más de 60 kilómetros, aunque el recorrido cronometrado fue de 44 kilómetros, durante los cuales los ciclistas pudieron disfrutar de la belleza de los parajes de Sierra Bermeja y de la buena mañana del domingo.
En todo momento los ciclistas estuvieron controlados por agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil, una ambulancia y distintos vehículos de la organización y de la Cruz Roja.
El primero de los clasificados de categoría masculina tardó un total de dos horas y cuatro minutos el realizar el tramo cronometrado, mientras que la primera de las féminas lo hizo en tres horas y cuarenta minutos.
Resultados
Categoría Junior:
1º. F. Javier Rueda Barrionuevo
2º. Felix Orozco González
3º. Mateo Merchán Torres
Categoría Sub 23:
1º. Abel Torres Gutiérrez
2º. Jesús Gómez Peral
3º. Miguel Ángel Mena Sánchez
Categoría Cadete:
1º. Juan Carlos Pabón Bernal
2º. Diego Alberto Sánchez Rius
3º. Alejandro Jaime Pérez
Categoría Elite Femenina:
1ª. Isabel Mª Flores Porras
2ª. Rosana Sánchez Demis
3ª. Mercedes Ramírez Navarro

Un total de 319 ciclistas se inscribieron en el recorrido, que transcurrió ayer domingo por distintos parajes de Sierra Bermeja.

No hay comentarios: