06 abril, 2010

"LA AFE CONVOCA A LA HUELGA A SUS FUTBOLISTAS"

ENTREVISTA EN EL LARGUERO CON LUIS RUBIALES

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) decidió ayer continuar con la ronda de negociaciones que mantiene con los distintos organismos, emplazándoles a firmar un "Gran Pacto por el Fútbol Español", pero dejando abierta la posibilidad de convocar una huelga del 16 al 19 del presente abril.
Luis Rubiales Presidente de A.F.E.

En un comunicado emitido por la AFE, tras la reunión de su junta directiva, se hace mención a la "dramática situación laboral" que, principalmente, viven los equipos de Segunda B y Tercera.

Con el objetivo de solucionar los problemas económicos de sus asociados, la junta directiva presidida por Luis Manuel Rubiales Béjar, máximo responsable de la AFE, ha acordado "continuar con la ronda de negociaciones establecidas con los distintos organismos de los cuales depende la solución a las exigencias de los futbolistas españoles y de AFE en su representación".

"Éstos son Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Liga Nacional Fútbol Profesional (LNFP), emplazándolos a firmar un Gran Pacto por el Fútbol Español que dé solución a las exigencias actuales de los futbolistas, con el objeto de resolver los graves problemas que acucian a todas las categorías de nuestro fútbol, y que perjudican a los futbolistas que militan en ellas", se indica.

En el caso de que ese gran pacto no tenga lugar, la AFE ha acordado respaldar la convocatoria de huelga en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. La huelga se llevaría a cabo en la jornada correspondiente a "los días 16 a 19 de abril, ambos inclusive, pudiendo convocar nuevas huelgas u otras medidas tendentes a la consecución de los objetivos anteriormente señalados".  En Segunda B se veria afectado el  ESTEPONA - SANGONERA de la jornada 35.

No hay comentarios: