01 agosto, 2011

La fórmula de Raúl Castillo.

El preparador esteponero, segundo de José María Pajares en el CD San Roque, asegura que el éxito reside en la ilusión y el trabajo · Con 30 años, colgó las botas hace tres para pasarse a la parcela técnica.

El CD San Roque está de estreno en cuanto a categoría y cuerpo técnico se refiere. Junto al nuevo entrenador José María Pajares, llega de la mano como segundo y hombre de confianza Raúl Castillo, un esteponero y ex futbolista, que recala en el conjunto rojillo cargado de "ilusión y ganas".

Castillo, 30 años, hace tan sólo tres ocupaba un rol diferente en los equipos, el de jugador, concretamente de delantero centro. Comenzó su carrera en el Estepona (ciudad natal) para pasar más tarde a las categorías inferiores del Málaga. Luego pasaría por Manilva y Estepona, destinos dónde jugaría a las órdenes de Pajares. Con 27 años colgaría las botas pero sin desvincularse "del mundo fútbol". Decidió sacarse el carné de entrenador y llevarlo a la práctica. Primero en las inferiores del Estepona y el pasado año formaría parte del cuadro técnico de José Luis Burgueña (ex de la Balona) en el primer equipo costasoleño en Segunda B.

Sobre su llegada al San Roque afirma: "Conozco bien a José (Pajares) desde hace mucho, fue mi entrenador y tenemos ideas de fútbol muy parecidas. Para mí fue una grata sorpresa su llamada y me ilusionó mucho ser su segundo en un club que juega por primera vez en Tercera".

En cuanto a las pretensiones de los rojillos y la forma de llevar a cabo el proyecto, Castillo tiene las ideas muy claras y conoce la fórmula mágica para conseguirlo. "La única verdad es que la ilusión y el trabajo son las únicas herramientas para conseguir el éxito. Esto es lo que vamos a incidir en los jugadores. Queremos ir poco a poco y trabajando partido a partido con el equipo", afirmó.

El segundo entrenador también desveló qué método está llevando a cabo el cuerpo técnico para la composición de la plantilla y sobre quién está recayendo mayoritariamente el peso. "Tanto José Mari (Pajares) como yo, pensamos que la persona más idónea para confeccionar la plantilla es Alfonso Collado (ex entrenador del equipo). Es un gran conocedor de la zona y de los futbolistas que hay aquí. Creemos que él puede llevar esa función a la perfección y nosotros centrarnos más en los aspectos tácticos del equipo. Una vez que esté cerrada la plantilla tendremos tiempos de evaluar y pensar quiénes son los mejores y para qué".
Aunque Castillo ya conoce a varios jugadores del plantel rojillo. "Coincidí con Agustín en el Manilva y otros jugadores como Isaac o Mesa también los conozco por el Estepona", añadió.

Sobre el estilo de juego que planea el San Roque esta temporada, Castillo se mostró muy seguro de las ideas que quieren aplicar él y Pajares a la plantilla sanroqueña y saber cómo se debe jugar en cada encuentro. "Cada partido es diferente", sentenció.

"Nosotros tenemos una concepción de estilo de juego muy parecida, sabemos lo que queremos y nos manejamos en dos o tres sistemas bases con los que dibujar el equipo. Pero no es un sistema cerrado. Es una categoría muy complicada y cada rival es diferente al anterior, tenemos que estar abiertos y cada semana ir trabajando y orientando nuestro juego en base al rival. Tenemos una idea fija, pero amoldable a cada situación o rival que nos encontremos durante la temporada. Eso hará de nuestro sistema una ventaja", comentó.

El esteponero es consciente del rol del San Roque en la categoría y las prioridades que deben tenerse en cuenta. "Nosotros queremos ir construyendo el proyecto poco a poco, sin prisas. Nuestro objetivo, claro está, es conseguir la permanencia, asegurar nuestra continuidad en la categoría y a partir de ahí todo lo que venga es bueno. No nos marcaremos un techo por supuesto, pero teniendo los pies en la tierra y con la mentalidad de conseguir la permanencia no vamos a dejar de luchar o soñar con todo lo que sea posible", dijo.
Noticia Integra y Original publicada en:
http://www.europasur.es/article/deportes/1013034/la/formula/raul/castillo.html


No hay comentarios: