06 octubre, 2011

La playa de La Rada acogerá la IV Copa Láser de Andalucía, que contará con la participación de 70 regatistas.



La competición se celebrará el Sábado15 y  Domingo 16 de octubre.

La concejala adscrita al área de Turismo, Marina Segovia, ha anunciado hoy que Estepona acogerá los días Sábado 15 y Domingo 16 de octubre, entre las 12:00h y las 16:00 horas, la IV Copa Láser de Andalucía, en sus clases Standard, Radial y 4.7. La edil ha enfatizado la importancia de potenciar esta actividad y la del recinto portuario como foco de atención turística, acogiendo actividades que hagan de Estepona la capital náutica de Andalucía.

El campo de regatas se ubicará frente a la playa de la Rada y en él participarán un total de 70 regatistas, de los cuales siete son integrantes del equipo de regatas del Real Club Náutico de Estepona. Esta regata organizada por el Ayuntamiento de Estepona, junto con el Real Club Náutico de la localidad y la Federación Andaluza de Vela. Se trata de una prueba puntuable para el ranking andaluz, donde saldrán dos regatistas, que representarán a la Federación Andaluza de Vela en el Campeonato Nacional.
Por su parte, el presidente del Real Club Náutico de Estepona, José María Ayala, ha explicado que la escuela de vela del Real Club Náutico junto con empresas del sector turístico, están organizando una serie de eventos turísticos-deportivos. Así, ha indicado que en septiembre se han organizado dos entrenamientos de regatas de cruceros, en aguas de la bahía de Estepona, frente a la playa de la Rada. Una con los empleados de una entidad bancaria de Inglaterra y otra con una farmacéutica de Bélgica.
La experiencia fue muy gratificante para los participantes, pues tuvieron la ocasión de navegar en nuestras aguas, con un entrono sin igual, dada la proximidad del Estrecho de Gibraltar y como trasfondo nuestro pueblo situado en la ladera de Sierra Bermeja”, ha añadido Ayala.

No hay comentarios: