23 mayo, 2010

XVII Torneo Blue BBVA Nacional Alevín de FÚTBOL 7.

Estepona acogerá del 28 al 30 de mayo el XVII Torneo Blue BBVA Nacional Alevín de FÚTBOL 7, organizado por la Fundación El Larguero y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona.
Este evento ha sido presentado  por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, el alcalde de Estepona, David Valadez, el vicepresidente de la Fundación El Larguero, Carmelo Zubiaur, y la directora de la sucursal del BBVA de Estepona, María Belén Silva.

  • Durante su intervención, el alcalde ha manifestado que la celebración de este acontecimiento en el Estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez de la localidad supone un "extraordinario motivo de satisfacción". Ha destacado que esta cita viene a demostrar el "compromiso" de las instituciones públicas y privadas por el fomento del deporte base y una "enorme proyección" del municipio por el gran número de deportistas de 20 clubes nacionales, de ahí "el acierto de aunar turismo y deporte".
  • Por su parte, el consejero destacó el fomento del deporte base como primer eslabón para la educación integral de los más jóvenes, y ha abogado por "sensibilizar sobre los beneficios de la práctica del ejercicio físico para que se convierta en un hábito cada vez más extendido en la población andaluza". Ha añadido que de esta manera no sólo se mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos, sino que se ahorraría en recursos sanitarios y se mejoraría la prevención, además de conducir el ocio hacia actividades, actitudes y valores positivos.
  • La consejería patrocina este torneo con casi 140.000 euros y se garantiza la promoción de la marca turística de Andalucía en todos los soportes publicitarios.
  • Por su parte, Carmelo Zubiaur ha agradecido la colaboración mostrada por la Federación Andaluza de Fútbol y se ha mostrado muy complacido de que Estepona vuelva a ser desde, cuatro años después, de una nueva edición del Torneo. Zubiaur ha defendido la cantera futbolística, que ha definido como el "fundamento para vertebrar el fútbol español". Asimismo, ha destacado el alto nivel de los equipos participantes, así como las instalaciones del estadio municipal, "de primer nivel y césped artificial, merecedoras de un acontecimiento como este" y la previsible respuesta positiva del público esteponero, con lo que ha pronosticado que "el éxito está asegurado".
  • En el torneo participarán los jugadores alevines de los 20 equipos de la Primera División del fútbol español, con jugadores de entre 11 y 12 años de edad.
  • La liguilla se jugará en dos tiempos de 12 minutos, las semifinales de 15 y las finales de 20.
  • El Torneo será televisado por Digital+ y Canal+ desde el viernes al domingo, y por Cuatro las jornadas del sábado (cuartos de final) y domingo (semifinales y final).
  • Por otro lado, el programa de la Cadena Ser "El Larguero", dirigido por José Ramón de la Morena, se emitirá en directo desde el Hotel Elba de Estepona el jueves 27.

AGENCIA EFE

No hay comentarios: