18 octubre, 2013

El Ayuntamiento celebra el domingo la primera ruta de Senderismo del ciclo de otoño 2013 'Los Caminos de Estepona'.




  • El Ayuntamiento de Estepona informa  que este proximo domingo tendrá lugar la primera ruta que la delegación municipal de Deportes organiza dentro de la temporada de otoño del ciclo 'Los Caminos de Estepona'. Este primer trayecto, en el que participarán 44 senderistas, tiene una dificultad media-baja y discurrirá por los municipios de Villanueva del Rosario y Archidona

  • La ruta, que está integrada dentro del programa de dinamización de senderos que organiza la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Montañismo, tiene un recorrido de más de 12 kilómetros. La duración de la misma está estimada entres cinco y seis horas. La salida tendrá lugar a las 08.00 horas de la mañana desde la plaza San Fernando.

  • El resto de rutas previstas dentro del ciclo de otoño 2013 son las siguientes:
27 de octubre: Ronda-Benaoján
17 de noviembre: Barrio del Cobre-Río de la Miel
  • La inscripción que tiene un precio de 10€ por ruta y persona, incluye la revisión previa del recorrido, ficha descriptiva del itinerario, traslado en autocar hasta el punto de salida, guías de la Federación Andaluza de Montañismo y seguro federativo para el día de la actividad. Ésta se abrirá dos semanas antes de la celebración de cada sendero y se realizará en las oficinas de la delegación de Deportes, en el pabellón del Carmen.
  • En las rutas de senderismo puede participar cualquier persona mayor de 14 años y  menor de esta edad que presenten autorización paterna, siempre que su condición física sea la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar, pudiendo denegarse el acceso a las mismas por consideraciones técnicas de la propia organización.

No hay comentarios: